Lawrence Taylor se declara inocente de cargos de violación

Está acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 16 años

Lawrence Taylor
REDACCIÒN.-La ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Lawrence Taylor se declaró hoy inocente de los cargos criminales que pesan en su contra por presunta violación a una menor.

Taylor, que llegó acompañado por su esposa y amigos a un juzgado de Nueva York, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 16 años.

Se le acusa también de haberle pagado 300 dólares a la muchacha para mantener relaciones con ella en un hotel de las afueras de Nueva York. La ex estrella defensiva de los Giants de Nueva York tiene puestos cargos por pagarle a una prostituta, de abuso sexual y de poner en peligro a una menor.

Taylor fue detenido el 6 de mayo, luego de que un tío de la muchacha llamó a la policía. Podría ser condenado a un máximo de cuatro años de prisión de ser hallado culpable.

El abogado del astro de la NFL, Arthur Aidala, dijo que la joven se equivocó al identificar a Taylor. Una posible testigo en el caso es una mujer de 23 años que habría declarado que escuchó a la muchacha decir que "fue todo extraño... ni siquiera mantuvimos relaciones".

 "Su familia lo apoya. Sus socios lo apoyan, eso demuestra lo equivocado de este proceso", afirmó Aidala. Los fiscales acusan a un individuo identificado como Rasheed Davis de ser el proxeneta de la niña, a la que habría obligado a fuerza de golpes a ir a la habitación de Taylor.

Los documentos oficiales presentados ante el juez muestran que Taylor admitió haber tenido contacto sexual con la muchacha, pero que le dijeron que tenía 19 años. El jefe de la policía de Rampo, que detuvo a Taylor, Peter Brower, indicó que el no saber la edad real de una mujer no lo exculpa a uno en los caso de violación en tercer grado, como el de Taylor.