Lin Ju sigue en carrera; cae Lian Qian en tenis de mesa

Marielis Sánchez no pudo avanzar a la segunda ronda.

BEIJING. Un avance agridulce del tenis de mesa dominicano en los Juegos Olímpicos de Beijing. Lin Ju pasó a la segunda ronda en la contienda masculina, pero Lian Qian no pudo continuar su camino al caer ayer.

Lin Ju se sobrepuso de un primer set en el que fue destronado 2-11, pero en lo adelante marcó el ritmo del partido y pudo sacar una victoria en cinco disputados sets.

Ju, que se enfrentó al portugués Tiago Apolinar, ganó el segundo set con marcador 13-11, el tercero con 11-4, el cuarto 11-5 y el quinto 12-10. Con la victoria pasa a la segunda ronda, que se disputará hoy, pero no es hasta mañana que se disputan los chances de medallas. Son cuatro rondas más los cuartos de final la que se disputan antes de pelear por bronce, plata y oro.

El resultado de Lian Qian fue similar al de Lin Ju, pero en el lado opuesto. Qian ganó el primer set ante la tailandesa Nanthana Komwong 11-7, pero la Komwong se recuperó ganando los tres siguientes sets (11-5, 11-6, 11-6) y el quinto con pizarra de 12-10.

Así Lian Qian se despide de los Juegos Olímpicos, pero Lin Ju se enfrentará mañana a las 2:00 al rumano Adrian Crisan.

Sánchez llegó octava

Marielis Sánchez llegó a los juegos de Beijing gracias a un "wild card" o invitación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y su pasó fue fugaz por el principal escenario del deporte mundial.

Sánchez fue eliminada ayer en la ronda preliminar de los 200 metros en el estadio "Nido de Pájaro" con un tiempo de 24.07 segundos, que también le impidió cumplir su objetivo de romper su marca.

"Quería al menos correr en mi marca de 23.50", afirmó a la prensa la dominicana de 20 años, que corrió con molestias tras salir de una lesión, asegurando que "no me fue bien, no estaba preparada".

La atleta llegó sexta en su serie, sólo por delante de la puertorriqueña Carol Rodríguez, y a más de un segundo de la ganadora, la estadounidense Muna Lee, que marcó un crono de 22.71.

"El rendimiento estaba afectado" por esas molestias que aún resiente, añadió Sánchez. "Ahora voy a descansar y tratar de recuperarme",  concluyó la atleta.

Dijo que quería haber logrado una mejor actuación en este certamen, "pero las cosas resultaron diferentes y me siento apenada por estos", dijo.