Los deportes de combate son el soporte de República Dominicana
SD. Los deportes de combate han sido la clave para Dominicana en los eventos internacionales, y en el caso de los Juegos Panamericanos, no hay excepción.
En la pasada versión, RD conquistó 33 medallas en total y el 60 por ciento de las preseas lo aportó, karate, taekwondo, lucha y boxeo, al conquistar 20.
De las 33 medallas, seis fueron de oro y los deportes de combate dejaron cinco, encabezados por los karatecas Ana Villanueva y Dionicio Gustavo. En el mayor evento deportivo, los Juegos Olímpicos, RD se ha hecho de cinco preseas y tres vienen de deportes de combate.
No se puede dar nada por sentado, en todo caso, explica el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García. “Los pool (sorteos) son vitales”, explica el federado, cuyo deporte retorna al nivel panamericano después de estar ausente en la cita de Guadalajara 2011.
“El deporte es impredecible”, sostiene. “Muchas veces tú llevas a un posible medallista y se cae, pero viene otro y te da la sorpresa”. Judo aspira a dos medallas en los Panamericanos de Toronto 2015 (10-26 de julio).
Ramón Orlando celebrará 50 años de trayectoria en el Estadio Olímpico
El Senado de EE.UU. confirma a Scott Bessent como secretario del Tesoro
Rubio agradece a su par dominicano hablar contra las acciones "antidemocráticas" de Maduro
Daddy Yankee contrata a exjefe de FBI para "ordenar" sus corporaciones