Los gemelos López podrían hacer historia en la NBA
Son dos "torres" que se han convertido en pesadillas para los equipos que se han enfrentado en la NCAA
SANTO DOMINGO. El partido que disputarán esta noche (7:27 en Houston) los quintetos de las universidades de Stanford y Texas, por los cuartos de final de la región sur de la NCAA, no será uno más.
Brook y Robin López, una pareja de gemelos de 19 años y que miden 7´0, podría jugar su último partido aficionado en caso que la academia californiana quede eliminada de la "Locura de Marzo".
Ambos jugadores son mencionados para dar el salto al profesionalismo en el verano y convertirse en la primera pareja de mellizos escogidos en primera ronda por equipo alguno de la NBA.
Nacidos de la unión del ex pelotero cubano Heriberto López y la profesora norteamericana Debby Ledford, a "Las Torres Gemelas López" solamente se distinguen por la forma de recortarse el pelo y los números que usan en sus espaldas.
Book, quien juega como delantero de poder, es el más sobresaliente de la pareja y su promedio de 19 puntos, 8.1 rebotes, 2.1 bloqueos y 1.4 asistencias lo han convertido en una de las fichas más codiciadas por equipos como Seattle, New York y Sacramento.
En tanto que Robin, que juega en el centro, acumuló 10.3 tantos, 5.7 rebotes y 2.4 bloqueos. Detener este dúo en el poste bajo ha sido el dolor de cabeza de los equipos que han enfrentado a los Cardenales (27-3) en su primera campaña en la liga.
Los padres de estos "diamantes en bruto" se separaron y la madre tuvo que asumir la manutención trabajando como profesora de secundaria. Brook está escribiendo dos novelas, ha actuado y toca el saxofón; Robin, que aspira ser artista, ha estudiado la imagen del Último Juicio en Ciudad del Vaticano.
"Siempre bromeamos que uno de nosotros tratará de entrar al draft y el otro no para firmar con el mismo equipo como agente libre", dijo Brook a The New York Times.
"Si trata de jugarle al uno-uno no creo que pueda. Son demasiados habilidosos y demasiado grandes", dijo Ben Howland, dirigente de UCLA sobre Brook, que pesa 260 libras y Robin, 255. NBAdraft.net prevé que Brook será escogido por Memphis en el tercer puesto del draft y a Robin por Golden State en el 20.
NPerez@diariolibre.com