Los Indios de Cleveland inauguran academia

El presidente Danilo Medina hizo el corte de la cinta

El presidente Danilo Medina presidió la inauguración. (eddy Vittini)

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada ayer las instalaciones que albergarán la academia de los Indios de Cleveland en el país, un complejo que cuenta con una extensión de 22 hectáreas (220,000 metros cuadrados).

Será el centro de desarrollo para los peloteros reclutados en América Latina. Fue construido para acomodar a 120 personas, entre jugadores, entrenadores y personal de operaciones. Incluye dormitorios amueblados para 88 atletas, quienes cuentan con amplios servicios, con una nutrición de clase, gimnasio para el fortalecimiento muscular y acondicionamiento, servicios médicos y de recuperación y alta seguridad.

El proyecto representó una inversión de 10 millones de dólares y creó 200 empleos en el proceso de construcción que inició en septiembre del 2016. En la actualidad cuenta con 25 empleados para su operación.

“El béisbol es un deporte mundial y hay pocos lugares que hayan influenciado tanto el juego de forma positiva como la República Dominicana”, dijo Paul Dolan, presidente director del club. “De Bartolo Colón y Manny Ramírez hasta José Ramírez y Carlos Santana, este orgulloso país es responsable de algunos de los jugadores más icónicos y memorables el la historia de los Indios de Cleveland”, dijo Dolan.

El complejo tiene dos estadios y medio, uno de ellos con grama sintética y cuatro jaulas de bateo bajo techo,

Los Indios dieron prioridad a la educación como tema central en el proceso de diseño, dado que la nueva academia fue construida para apoyar los objetivos del equipo de alentar a sus atletas a mantener el deseo de aprender continuamente y obtener una educación superior, al mismo tiempo que toman clases de inglés para mejorar su comunicación con los demás miembros de dicha organización.

Está equipada para operar hasta cinco salones de clases de manera simultánea, con Internet inalámbrico y proyectores inteligentes.