Luis Castillo elevó su salario y, con el, su rendimiento en el fútbol de la NFL

Los Chargers hicieron el milagro y se clasificaron para la postemporada

Luis Castillo buscará coronar una gran temporada. AP

SANTO DOMINGO. Luis Castillo respondió en la temporada que acaba de terminar su fase regular acorde con el salario que devengó.

El primer dominicano en jugar en la NFL comenzó a cobrar su contrato de cinco años y US$43 millones y lo hizo ayudando a los Cargadores de San Diego a avanzar a los "playoffs" como ganadores del banderín de la División Oeste de la Conferencia Americana.

San Diego, con una foja de apenas 8-8, se convirtió en el primer equipo que avanza a los "playoffs" pese a haber tenido un récord de 4-8 en algún momento de la temporada.

Además, los Chargers son el primer equipo que gana una división con una foja de 8-8 desde que los Browns de Cleveland lo hicieron en 1985.

Pero en lo individual, Castillo cosechó su mejor campaña. Como defensor final (DE por sus siglas en inglés), el hijo de una santiaguera y un griego logró la mayor cantidad de "tackles" o derribos de jugadores con posesiones de la pelota.

En 15 partidos, Castillo acumuló un total de 40 "tackles", dos más que su máximo alcanzado en su primera campaña (2005-2006). Además, el egresado de Northwestern logró cuatro intercepciones.

Los Cargadores tendrán que hacer honor a su nombre para avanzar a las semifinales, ya que el rival del próximo sábado serán los Colts de Indianápolis (12-4) y su estelar "quarterback"  (mariscal de campo) Peyton Manning.

Los Cargadores serán anfitriones del choque, que empezará a las 5:00 de la tarde en el Qualcomm Stadium.

Será la segunda vez en su carrera que Castillo estará presente en la postemporada. La temporada anterior San Diego figuraba como uno de los equipos favoritos de la NFL y de la división a que pertenece, pero cayó en primera ronda y se convirtió en una decepción.

NPerez@diariolibre.com