María Mancebo dice que recibe muy poca ayuda
Mancebo es la dueña del récord nacional de los 1,500 y los 3,000 metros, los que espera quebrar este año
SANTO DOMINGO. Quebrar más récords es la meta de María Mancebo para este año 2014, aunque para su dolor, el apoyo que recibe por parte de las autoridades, lo considera muy mínimo o casi nada.
La fondista vive un gran momento en su carrera tanto dentro como fuera de la pista. Este año espera graduarse en Desarrollo Empresarial y Gerencial y en un Grado Menor en Recursos Humanos, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde es estudiante de honor. En términos competitivos es dueña de varios récords y, en esta ocasión, confía en quebrar la marca, una vez más, de los 1,500 metros, con o sin el apoyo de su federación.
"Esa gente no ayuda a uno para nada. Saben que no", comenta Mancebo. "Quieren buenos resultados, pero no invierten. De lo poco que consigo, tengo que invertirlo en tenis, zapatillas, medicamentos... hay personas que creen que en esto no se gasta, pero es un deporte donde la utilería es cara".
Con una frase de dolor sostiene que aún no le han subido el Parni, (Programa de Apoyo los Atletas de Alto Rendimiento), en el que cobra "el mínimo, que son dos mil pesitos, donde tengo resultados para estar cobrando por lo menos cuatro mil o cinco mil pesos". Y en su currículo, detalla la propia atleta, tiene lauros para exhibir. "A nivel internacional tengo dos platas en campeonatos Iberoamericanos y Centroamericanos, eso sin contar un tercer lugar en el Grand Prix de Ponce, corriendo con mujeres de Estados Unidos", dijo Mancebo,
Bloomberg financiará los compromisos climáticos de EE.UU. tras salida del Acuerdo de París
Departamento de Estado confirma la visita de Marco Rubio a República Dominicana
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario
Un nuevo incendio obliga a evacuar a miles de personas en Los Ángeles