Mark Wiebe hizo historia al ganar el PGA de Cap Cana

En la jornada de golf que duró tres días en los links de Punta Espada se disputó una bolsa de US$2 millones

El ganador del PGA Tour, el norteamericano Mark Wiebe, recibe el premio del histórico torneo en Cap Cana.

CAP CANA. Con una emotiva ceremonia protocolar en el hoyo 18 del campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus, fue coronado como vencedor del PGA Champions Tour The Cap Cana Championship, el jugador profesional de golf norteamericano Mark Wiebe.

En la actividad estuvieron presentes Ricardo Hazoury, presidente del consejo de directores Cap Cana; Efren García, director de The Cap Cana Championship; Ellis Pérez, vicepresidente de Relaciones Comerciales e Institucionales de Cap Cana, y Miller Brady, Oficial del Champions Tour.

El golfista norteamericano conquistó el primer campeonato del circuito Champions Tour, el Cap Cana Championship, celebrado desde el jueves pasado en el campo Punta Espada con una bolsa en premio de U$2,000,000.

Wiebe terminó con 67 golpes, 202 en total, para superar al argentino Vicente Fernández, quien tuvo una gran actuación en la jornada dominical y terminó con 65 golpes, 206 en total.

En el tercer lugar finalizó Jay Haas quien logró 68 golpes y 207 en total, mientras que Brad Bryant se quedó con el cuarto puesto al lograr 68 golpes, pero terminó con un total de 210.

"Este campo es espectacular, excelente, no tiene fallo por ningún lado", aseguró Wiebe luego de terminada la competencia.

El ganador indicó que en el mes de febrero le realizaron una cirugía en la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de los campos por dos semanas, y que jugó un torneo en California para ver como respondía la rodilla.

"Vine aquí y he sentido dolor pero lo soporté porque ha sido un dolor muy agradable", añadió el campeón del primer campeonato del Champions Tour celebrado en el país.

Wiebe, al valorar este triunfo señaló que ha ganado cuatro y que el Cap Cana Championship y que ha sido la victoria de mayor significado.

"Me he comunicado con mis familiares y algunos amigos por la vía telefónica y me preguntan que si es tan bello como se ve por televisión y les he dicho que no, que es más hermoso de cómo se ve estando aquí. El año que viene estaré de vuelta con mi familia y algunos amigos", manifestó.

De su lado, Vicente Fernández, quien se quedó con el segundo lugar de la competencia, afirmó que tenía la ilusión de celebrar sus 62 años con un triunfo, pero que si no ganó, el resultado le satisface.

"El resultado logrado por Wiebe es muy meritorio, jugó muy bien, pero me siento satisfecho de la manera como jugué en estos tres días", dijo el jugador argentino.

Fernández agradeció el trato dispensado por todo el personal de Cap Cana., especialmente por el presidente del consorcio. 

El premio

Ricardo Hazoury hizo entrega formal del cheque de US$300,000 dólares al campeón, quien agradeció a todo el equipo de Cap Cana, visiblemente emocionado. Mark Wiebe agrego que el Punta Espada fue una gran experiencia de juego.

"Ha sido una semana emocionante. Disfruté jugar en un campo con un diseño retador, jugamos un torneo en medio de un clima que ha cambiado mucho; trazamos estrategias que nos permitieron lograr el triunfo. Han sido días en donde he recibido excelentes atenciones de parte de todo el personal, en un lugar de belleza inigualable", afirmó.