Matan de un puñetazo a la leyenda del surf Chris Davidson

El incidente se produjo tras una discusión en un bar, en Australia

Chris Davidson en una imagen de archivo en plena competencia. (Archivo)

El ex surfista australiano Chris Davidson ha sido asesinado al recibir golpes en un incidente ocurrido en el país oceánico. Tenía 45 años.

Según los medios australianos, Davidson fue agredido a las afueras del South West Rocks Country Club (Nueva Gales del Sur) a las 11 de la noche del sábado. Aseguran que se vio involucrado en una pelea, recibió un puñetazo y cayó fulminado al suelo. Rápidamente se avisó a los servicios de emergencia, quienes lo encontraron inconsciente en el suelo, le atendieron allí mismo y posteriomente le trasladaron al Hospital Kempsey, donde fue declarado muerto poco después.

Pasada la medianoche, la policía de Kempsey detuvo en una dirección cercana al posible agresor. Se trata de Grant Coleman, más conocido como Grub, hermano del entrenador de los NSW Waratahs, equipo de rugby de la ciudad de Sydney. El hombre, de 42 años, fue trasladado a la comisaría, donde acusado de agredir y causar la muerte de Chris Davidson se le negó la libertad bajo fianza.

La policía cerró la escena del crimen al público y los forenses especializados se encargarán de recopilar el máximo de información posible.

Fuentes cercanas a BeachGrit alegan que la pareja tuvo un encontronazo en el bar y que la seguridad del club supuestamente echó a Coleman.

Coleman, un entrenador de fútbol junior en la aldea costera cinco horas al norte de Sydney, fue arrestado en su casa cercana treinta minutos después del ataque y acusado inicialmente de "agredir a Davidson causando su muerte". A Coleman, de cuarenta y dos años, se le negó la libertad bajo fianza y fue remitido a la notoria prisión Silverwater de Sydney.

Una leyenda sobre el agua

Davidson se formó en North Narrabeen, un suburbio a unos 25 kilómetros al norte del centro de Sydney. Allí desarrolló su surf, siendo fichado por el equipo de talentos de Rip Curl en los 90s, cuando era considerado como "uno de los jóvenes con más proyección del mundo". Lo que le hizo despuntar fue una wildcard que recibió para participar en el Rip Curl Pro Bells Beach en Victoria (Australia), el 1996. Con tan solo 19 años se impuso al entonces tricampeón del mundo de surf (ese año ganaría el cuarto), Kelly Slater, en dos mangas consecutivas, convirtiéndose en la sensación del campeonato.

Más adelante, en 2010, entró en el Championship Tour (CT) para disputarlo entero. Llegó a conseguir un tercer puesto en el Rip Curl Pro Portugal, siendo eliminado por el entonces 9 veces campeón del mundo de surf (ese año conseguiría el 10º), Kelly Slater, que se tomó su particular revancha. Acabó el 14º de la general, clasificándose para el año siguiente, en el que no pudo pasar del 25º. Eso sí, con un 5º puesto en Bells Beach.

Tras los años de máxima exigencia en el surf, Chris Davidson se mudó a la mencionada localidad donde ha muerto, South West Rocks. Allí se pasó al ping pong, donde también fue jugador profesional, representando a Australia en el mundial en hasta tres ocasiones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.