Matayoshi, estudiando jugadores

Makoto Suzuki, Shimizu Akinobu Kikuchi Masonori y Atsu Fijie jugaron TL

Katsuki Matayoshi, lanzador derecho de 5-10 de estatura.

SANTO DOMINGO. Conocer la liga y los bateadores es la primera encomienda que tiene Katsuki Matayoshi en su labor con los Tigres del Licey en el presente torneo de béisbol otoño invernal.

“En Japón tengo una idea de cómo, y cuánto voy a lanzar. Aquí no conozco todavía a los bateadores, y no sé si le voy a lanzar a uno o más de uno”, dice Matayoshi.

Es un lanzador derecho de 5-10 de estatura, 163 libras, 24 años y nacido en Nishihara, Japón. Pertenece a los Dragones de Chunichi.

“Mi lanzamiento más poderoso es la recta”, agrega el pitcher, quien ya ha visto acción en tres partidos. Tiene foja de 0-1 con efectividad de 6.75.

En 2.2 entradas ha permitido un hit y dos carreras merecidas con una base por bolas y cuatro ponchados. La oposición le batea para .111.

En la Liga Central de Japón terminó con marca de 9-1 y efectividad de 2.21. En 67 partidos y 81.1 entradas cedió 50 hits, tres jonrones, 20 vueltas limpias con 28 boletos y 104 ponches.

“Todos los días como arroz con habichuelas y pollo frito. Me gusta la comida dominicana”, añade a través del intérprete Atari el pitcher que también domina el cambio y el slider.

Es considerado por sus condiciones como el prospecto número 65 del béisbol japonés.