Messi mete triplete y el Barsa aplasta 5-0 al Betis
Messi celebró un triplete en la golpiza que el Barcelona le propinó al Real Betis
MADRID.- Lionel Messi celebró su segundo Balón de Oro consecutivo con un triplete en la goliza de 5-0 que el Barcelona le propinó al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, victoria que le permitió al campeón español igualar un récord del club al extender su racha invicta a 27 partidos.
El argentino, elegido para el premio por encima de sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, fue honrado antes del partido en el estadio Camp Nou.
Luego el delantero mostró por qué fue escogido como el mejor jugador del mundo, cuando el Barsa por fin perforó la defensa del Betis a los 44 minutos después de una serie de pases entre Messi e Iniesta que el sudamericano concluyó con un disparo por encima del arquero Casto Espinosa.
Espinosa y el portero José Manuel Pinto del cuadro catalán se destacaron en la primera mitad con una serie de atajadas sobresalientes, pero el arquero del Betis pudo hacer poco a los 64. Tras detener un disparo de Messi, el rebote cayó a los pies de éste, que deslizó el balón por debajo de Espinosa hasta la red.
Messi completó su triplete a los 73, evitando el fuera de lugar y alcanzando un pase de Xavi antes de volver a vencer a Espinosa para su 31er gol de la temporada en todos los torneos.
Espinosa quedó inerme a los 76 a pesar de atajar un balón que le mandó Daniel Alves, que recuperó el esférico y lo dio a Pedro Rodríguez, el cual lo mandó a la parte superior de la red para su 15to gol de la campaña.
Gobierno de Trump ordena a la agencia de protección al consumidor detener actividades
Trump quiere negociar sobre Ucrania, pero no está claro si Putin también lo desea
Mario Vargas Llosa visita la prisión limeña que fue escenario de su novela 'Historia de Mayta'
Solicitan medida de coerción contra dos hombres por agredir sexualmente a dos menores en Santiago