Messi, Pelé y Hugo Sánchez "Patrimonio de la Humanidad"
En una encuesta del Buró Internacional de Capitales Culturales resultaron ser los más votados en 72 países
BARCELONA. ? Lionel Messi, Pelé y Hugo Sánchez fueron nombrados "Patrimonio Deportivo de la Humanidad" de sus países en una encuesta mundial organizada por el Buró Internacional de Capitales Culturales.
El Buró (cuyas siglas en inglés son IBOCC) dijo el miércoles en su página digital que los candidatos fueron propuestos por más de 300.000 personas de 72 países que participaron en la encuesta y que Messi, Pelé y Sánchez fueron los jugadores de Argentina, Brasil y México más votados.
No suministró cifras, aunque en mayo había dicho que en la etapa preliminar Messi había recibido 3.436 de las 5.118 postulaciones generadas por jugadores argentinos. No indicó cuántas recibió Diego Maradona.
El Buró selecciona también patrimonios culturales de la humanidad "naturales", "materiales" e "inmateriales". Es la primera vez que hace selecciones en el ámbito deportivo.
Evo Morales dice que exministro "confirmó" que el Gobierno planificó un plan en su contra
Opción para 2026 y suite de hotel en la ruta, los detalles del contrato de Laureano con Orioles
México fue el país de Latinoamérica donde asesinaron más periodistas en 2024
Fallece la madre de Silvio Mora tras complicaciones cardíacas