Mets de NY, el equipo de los latinos

Los fanáticos de New York ligan la Serie del Subway

José Reyes, pieza que motoriza la ofensiva newyorquina.
SANTO DOMINGO. Los Mets de New York del 2006 tienen fuertes raíces dominicanas. El gerente general, Omar Minaya, el jugador de mayor edad, Pedro Martínez, el paracorto sensación, José Reyes, su lanzador Pedro Martínez, y el coach de tercera, Manny Acta, son productos de la Patria Duarte.

Los Mets, conocidos en los barrios latinos de la Gran Manzana como Metropolitanos de Nueva York, vieron la luz en el Gran Circo en 1962 cuando la expansión de la Liga Nacional.

Los Mets del 2006 es el verdadero y genuino equipo de Las Américas, es el colectivo con el mejor sabor latino y con una cantidad incuestionable de verdaderas estrellas.

Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Oliver Pérez, Javier Valentín, Roberto Hernández y los dominnicanos Franco, Reyes y Martínez son verdaderos exponentes del béisbol latino.

Debutaron en la Liga Nacional el 11 de abril de 1962 y fueron derrotados por los Cardenales de San Luis 11-4.

Ya clasificados han conseguidos tres Campeonatos de la Liga Nacional (1969, 1986, 2000) y han accionado en dos Series Mundiales (1969/ 4-1 Vs Baltimore, 1986/ 4-3 Vs Boston.

Este será su quinto título de división lo que suman a 1969, 1973, 1986 y 1988.

Para quienes ignoran la razón del color del uniforme, el azul, naranja y negro (el naranja recuerda a los antiguos Gigantes de Nueva York y el azul a los Dodgers de Brooklyn). Los Gigantes y los Dodgers eran conjuntos de New York. El hogar de los Mets es el Shea Stadium, que fue inaugurado el 17 de abril de 1964 con capacidad para 55,601 aficionados.

Los fanáticos de New York, los de Flusing y los del Bronx, y todos los que conforman la llamada Capital del Mundo, tiene los dedos cruzados para que en el 2006 se disfrute de la Serie del Subway y para que la canción de Frank Sinatra "New York, New York" se escuche en todos los confines de la ciudad que no duerme: la Ciudad Desnuda con sus ocho millones de historias.