Mi Primogénito gana Clásico Día del Trabajo

Maritza Hernández, ministra de Trabajo, junto a Manfred Codik, entrega el trofeo de campeón a Jaime Cruz, propietario del ejemplar Mi Primogénito. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El ejemplar Mi Primogénito (3), propiedad de Jaime Yael Cruz, demostró sus habilidades aún bajo la lluvia y de manera contundente ganó la quinta carrera del sábado en el hipódromo V Centenario, llevando a sus allegados el Clásico Día del Trabajo, cuyo trofeo principal fue entregado por Maritza Hernández, Ministra de Trabajo de Republica Dominicana.

“Es un honor entregar este trofeo una tarde como hoy a un joven como usted y espero que el establo San Carlos siga cosechando triunfos, gracias al trabajo de todo su equipo”, dijo de manera emocionada la Ministra que estuvo acompañada por el comisionado hípico, Manfred Codik, en los salones del Jockey Club, donde se realizó la premiación.

Entrenado por Franklin de Jesús y montado por Luis Jiménez, Mi Primogénito detuvo el reloj en 1:45 2/5 para 1,700 metros, derrotando a Abraham Alberto (4) por más de 15 cuerpos.

Aunque el ganador cerró de amplio favorito, triunfos sorpresivos de varios ejemplares se combinaron para que nadie acertara los seis ejemplares ganadores y quienes acertaron 5 cobraron RD$10,660.00, más las partes de 4, cuyo pago fue de RD$339.50.

Los ganadores fueron Celaje (2) en la primera, Bard Of Avon (2) en la segunda, Real Page (4) en la tercera, Paradise Gold (5) en la cuarta, Mi Primogénito (3) en la quinta y Sorgho (2) en la sexta.