Miguel Portes domina el cruce a nado de la bahía de Ponce
PONCE, PUERTO RICO. El nadador dominicano Miguel Portes, del equipo Velas, del Body Shop Athletic Club, se llevó a casa la primera posición del cruce a nado de la bahía de Ponce, Puerto Rico, con tiempo de 35 minutos, 20 segundos y 60 centésimas, en un final de “foto finish” superando por pocas centésimas al colombiano Isaías Taveras y de esta manera convertirse en el primer dominicano (en rama masculina) en ganar este evento.
Portes, es cuatro veces campeón nacional y dos veces campeón del Caribe en aguas abiertas.
También participó, por el equipo Velas del Body Shop, el nadador Miguel Arzeno quien junto a Portes, representaron el país en la edición número 35 del cruce a nado de la bahía de Ponce en Puerto Rico, donde ambos atletas tuvieron una excelente participación.
El novato Miguel Arzeno alcanzó la posición Número 12 dentro de más de 120 participantes que asisten cada año a esta competencia dándose cita los mejores nadadores entre ellos los 10 mejores de Centroamérica y el Caribe.
Miguel Portes continúa desarrollando una carrera ascendente dentro de la natación dominicana sumando logros a su palmarés, los cuales le están llevando a nuevos horizontes dentro de la natación mundial.
El dominicano ganó el año pasado la competencia Swim Miami, celebrada en el club de yates de dicha ciudad, donde se convirtió en el primer y único nadador dominicano en coronarse campeón en la distancia 10k del evento, con la participación de 1,500 atletas de todas partes del mundo y de los más altos niveles competitivos.
Cabe destacar que Portes ha logrado establecer varios récords en su natal República Dominicana, entre ellos el de 50 kilómetros nadados, haciéndolo en 11 horas con 38 minutos. El anterior fue establecido con tiempo de 11 horas 56 minutos.
De igual forma rompió el récord del maratón Acuático, que en 1980 estableció Víctor Masalles, hoy obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. El nuevo récord de Portes es de 53 km en 12 horas veintiún minutos.
El nadador también logró establecer otro récord al llegar a los 60 kilómetros nadados en 14 horas y cinco minutos y batió el récord de mayor cantidad de metros nadados corridos en un evento de piscina alcanzando 61 kilómetros.
Colombia pide ayuda a Venezuela para desactivar violencia en la frontera
Victor Wembanyama, un extraterrestre anda suelto en París y se divierte
Raulín Rodríguez regresa a Azua para celebrar la fiesta del amor y la amistad
Karl-Anthoy Towns, primer dominicano elegido de titular para el Juego de Estrellas