Miller y Betances, un dúo difícil de batear

Dellín Betances

NUEVA YORK. Los Yanquis no cuentan con un cerrador “oficial”. Pero la realidad es que cuentan con el relevista empatado en el primer lugar en salvamentos en la Liga Americana-y muchos otros brazos para apoyarlo.

El bullpen de Nueva York tuvo otra actuación casi perfecta el lunes, cuando Andrew Miller les cerró la puerta a los Rays, y consiguió su octavo rescate del año. Ahora son ocho juegos salvados en los primeros 20 partidos de la temporada de los Yanquis, algo jamás logrado por un lanzador del equipo del Bronx-ni siquiera Mariano Rivera.

Sí es gran cosa, aun si nadie está listo para comparar a Miller con la leyenda panameña. Estamos en abril todavía, pero está funcionando el plan de confiarles los últimos innings a Miller y al dominicano Dellín Betances.

Miller aún no permite carrera en 9.1 entradas (con 17 ponches). Quiera o no el manager Joe Girardi declararlo, el zurdo es el cerrador. Betances no ha permitido anotaciones limpias en 11.1 episodios (también con 17 ponches), manejando mayormente el octavo inning.

Los otros relevistas se han visto bastante bien también. El domingo contra los Mets, cinco integrantes del bullpen se combinaron para lanzar 4.2 entradas sin hit ni carrera.

“No quieres estar ahí (bateando contra Betances y Miller)”, dijo el jardinero boricua de los Yankees, Carlos Beltrán. “Si ves los turnos de los contrarios, todo el mundo luce incómodo. Esos muchachos miden 6-6 de estatura y en el montículo lucen más altos”.

El plan original de los Yanquis era que Miller y Betances, compartieran la novena entrada, pero Miller ha recibido cada una de las oportunidades de salvamento, sin fallar.