Moisés Hernández no pudo acceder al repechaje y quedó eliminado en taekwondo
RÍO DE JANEIRO. El taekwondoí dominicano Moisés Hernández quedó eliminado de toda posibilidad tras perder su combate de este viernes y luego su vencedor ceder en un choque que podía enviarlo a la ronda de repechaje.
En su debut en la categoría de los menos 80 kilos, Hernández perdió ante el alemán Tahir Gülec por 4-2. Así las cosas, el sanjuanero necesitaba que el peleador germano lograra un triunfo en cuartos de final para seguir con vida, pero éste cayó ante el marfileño Cheick Sallah Cissé por 7-1. Cissé también ganó en la semifinal al tunecino Oussama Oueslati y se coronó monarca olímpico al vencer en la final con un golpe al sonar la chicharra sobre el británico Lutalo Muhammad por 8-6.
En la división, el estadounidense Steven López se conformó con una de las preseas de bronce.
Tras la eliminación de Hernández al taekwondo dominicano le queda una última apuesta. Se trata de Katherine Rodríguez, quien combate este sábado en los más 67 kilos. La nativa de Villa Juana, octava sembrada de la llave, tendrá como primer compromiso a la marroquí Wiam Dislam, novena clasificada.
Google elimina su política de límites al uso de la IA en armas o vigilancia
Jueza decidirá este miércoles medida de coerción implicados en cargamento de 9.8 toneladas de droga
Muere a los 88 años en Lisboa Aga Khan, el líder espiritual de los musulmanes ismaelitas
Banda conformada por Bomba Estéreo y Rawayana completa cartel de Estéreo Picnic de Bogotá