Brad Binder sorprende en los primeros ensayos libres de Catar

Brad Binder de RSA/KTM, tuvo tiempo de 1:54.851

Takaaki Nakagami de JPN/Honda-LCR fue el segundo con tiempo de 0.056

Brad Binder sorprendió en los primeros ensayos libre del GP de Moto de Doha/Qatar, el viernes 4 de marzo del 2021. (Fuente externa)

El sudafricano Brad Binder (KTM) sorprendió este viernes realizando el mejor tiempo en la primera sesión de los ensayos libres del Gran Premio de Catar, primera cita de la temporada de Moto GP, sobre el circuito de Losail.

El vigente campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), se tuvo que conformar con la 11ª posición a 749 milésimas y el subcampeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), terminó con el 18º registro, a 1 segundo y 261 milésimas, después de una caída sin gravedad.

Binder, el más rápido de los 24 pilotos sobre la pista, marcó su tiempo en 1 minuto 54 segundos 851 milésimas, 56 milésimas más rápido que el japonés Takaaki Nakagami (LCR-Honda) y 127 milésimas por delante del español Alex Rins (Suzuki).

Las Honda oficiales de los españoles Pol Espargaró (a 275 milésimas) y de Marc Márquez (a 286 milésimas), que sale de dos temporadas marcadas por las lesiones, completaron el Top 5.

La primera Yamaha fue la del italiano Franco Morbidelli en la sexta posición, a 443 milésimas del líder, mientras que la primera Ducati es la del español Jorge Martin, (Pramac), que fue 12º a 837 milésimas. 

La segunda sesión de ensayos libres está programada al anochecer, a las 18h00 locales (15h00 GMT), misma hora de de la clasificación el sábado y del inicio de carrera el domingo. Las temperaturas más suaves deberían permitir mejorar sus tiempos a todos los pilotos.

Al igual que numerosas organizaciones deportivas desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero, MotoGP mostrará este fin de semana las palabras "United for peace" (Unidos por la paz) durante sus retransmisiones televisadas. Además, varios pilotos lucirán sobre sus cascos una pegatina "Give peace a chance" (Dar una oportunidad a la paz).

Este GP es el primero de una temporada récord con 21 carreras hasta Valencia, el 6 de noviembre. 

Coincidencia o no, el italiano Valentino Rossi, icono de MotoGP que se retiró al terminar la temporada pasada, anunció en redes sociales este viernes el nacimiento de su primer hijo, una niña llamada Giulietta.

Clasificación de la primera sesión de entrenamientos

  • Brad Binder (RSA/KTM) 1:54.851

  • Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.056

  • Alex Rins (ESP/Suzuki) 0.127

  • Pol Espargaró (ESP/Honda) 0.275

  • Marc Márquez (ESP/Honda) 0.286

  • Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 0.443

  • Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.520

  • Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.527

  • Alex Márquez (ESP/Honda-LCR) 0.534

  • Miguel Oliveira (POR/KTM) 0.619

NDLR: los pilotos que hayan realizado los 10 mejores tiempos durante las tres primeras sesiónes de entrenamientos libres participan directamente en la segunda sesión de clasificación(Q2), que determina las doce primeras posiciones en la parrilla de salida. Los demás deben participar en una sesión de clasificación previa (Q1) en la que los dos más rápidos pasan a la Q2.

 

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.