París-2024 "respeta" la petición del COI de vetar a los rusos

Reacción negativa de varias federaciones deportivas

Sacaron de Rusia la F1, Fútbol y Atletismo

Tony Estanguet, dispuesto a aceptar la posición del Comité Olímpico Dominicano con relación a los atletas de Rusia, luego de la invasión a Ucrania. (Fuente externa)

El presidente del Comité de Organización de los Juegos de París-2024, Tony Estanguet, dijo este domingo "respetar" la petición "valiente" del Comité Olímpico Internacional (COI) de que se vete a los deportistas rusos, pese a que admite que la medida puede ser "difícil" para las personas excluidas.

El mundo del deporte, de manera bastante unánime y colectiva, ha deseado reaccionar a esta guerraTony EstanguetJuegos París 2024

La invasión rusa de Ucrania, comenzada el jueves de la pasada semana y realizada con ayuda de Bielorrusia, ha suscitado una ola de reacciones mundiales y Rusia está cada vez más aislada en el plano diplomático, financiero y deportivo.

El COI recomendó el lunes excluir a rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas internacionales hasta nueva orden, rompiendo así una larga tradición de no intervenir en los debates políticos.

"Creo que está bien, entre comillas, ver cómo el mundo del deporte es capaz de salir un poco de su habitual posicionamiento para, en una situación excepcional, tomar una decisión excepcional", añadió este expiragüista, que en su carrera ganó tres oros olímpicos.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.