Dani Pedrosa entona el canto del cisne en Valencia

El piloto espa–ol de Moto GP Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda en acción.

El Gran Premio de Motociclismo de Valencia, último de la temporada, será también el postrero para el español Dani Pedrosa (Honda), que tomará su 295ª y última salida en el Mundial de Motociclismo, en uno de sus circuitos preferidos.

“La próxima carrera en Valencia será muy especial, porque será mi último gran premio y las sensaciones serán distintas a las habituales”, reconoció el piloto, de 33 años.

“Será un fin de semana ocupado, porque muchos amigos y familiares vendrán para pasar un tiempo juntos”, añadió, aunque aseguró que “en cuanto me suba a la moto, toda mi atención se centrará en pilotar”.

Pedrosa, que ha corrido 18 temporadas en el Mundial de velocidad, en las que ha ganado tres títulos (en 125 cc en 2003 y en 250 cc en 2004 y 2005), entró este jueves en el Hall of Fame de la MotoGP.

“La próxima carrera en Valencia será muy especial, porque será mi último gran premio y las sensaciones serán distintas a las habituales”¿, Dani PedrosaPiloto

Honda a por un triplete

Tras haber conquistado el título de pilotos - con el español Marc Márquez - y de constructores, Honda también podría adjudicarse el título por equipos, con 39 puntos de ventaja sobre el equipo oficial Yamaha y 45 todavía en juego.

Con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) seguro de acabar subcampeón del mundo, la tercera plaza entre los pilotos se la disputan los dos compañeros del equipo Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, a los que separan sólo dos puntos.

El título de mejor piloto independiente está, por segundo año consecutivo, al alcance del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), uno de los hombres en forma del momento, en lucha con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

“Mi objetivo principal es ser el primer piloto independiente y a lo mejor un poco más”, afirma Zarco.

“Si termino en el podio por delante de Alex Rins (Aprilia, ndlr) y de Petrucci, también estaré en el top 5 final (del Mundial), lo que sería un bonito objetivo”, afirma el piloto francés.

El italiano Franco Morbidelli (Honda Marc VDS) es también favorito frente al malasio Hafizh Syahrin (Yamaha Tech3) para la distinción de ‘rookie’ del año.

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda), operado de unas fracturas en el tobillo derecho, será sustituido de nuevo por el alemán Stefan Bradl. El español Jorge Lorenzo (Ducati) intentará probarse de nuevo tras su lesión en la muñeca izquierda.

En Moto2 y en Moto3, los títulos de pilotos ya están en los bolsillos del italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y del español Jorge Martín (Honda).