Dovizioso y Márquez siguen su pelea en el GP de San Marino, huérfano sin Rossi

Andrea Dovizioso se prepara para una gran competencia frente a Marc Márquez en el GP de San Marino. (EFE/Christian Bruna)

PARÍS, Francia. Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez continuarán en San Marino su apretada batalla por el título en MotoGP, en una carrera que echará de menos al ídolo local Valentino Rossi (Yamaha), que se recupera de una fractura de tibia y peroné sufrida la semana pasada.

Fenómeno de precocidad y longevidad, el piloto de 38 años estará fuera de los circuitos unos dos meses, por lo que la MotoGP deberá continuar sin su figura más carismática, el hombre que atrae a las masas de aficionados a las carreras.

“Es una mala noticia. Su presencia basta para que todo sea mejor, tiene un enorme atractivo y se bate en cada carrera contra sí mismo, es magnífico”, subrayó Dovizioso, líder de la categoría reina tras ganar en Austria y Gran Bretaña el mes pasado.

Rossi, que se lesionó en un entrenamiento de enduro la semana y que podría retirarse dentro de dos temporadas, quizás encuentre en Dovizioso un digno heredero, sobre todo tras las proezas que está completando con la Ducati.

Viñales en forma

Morbidelli y Joan Mir

En la lucha por el título Dovizioso, que ha ganado cuatro carreras mientras que Márquez y Viñales han logrado tres, también ha encontrado el punto de forma.

“A partir de ahora Andrea será competitivo en todos los circuitos”, señaló Márquez.

En el cuarto puesto, a 35 puntos, otro español, Dani Pedrosa (Honda), el ganador en Misano el año pasado, algo descolgado.

En Moto2 el italiano Franco Morbidelli continuará su duelo por el título con el suizo Thomas Luthi. En tercera posición aparece el hermano de Marc Márquez, Alex. Los tres pilotos forman parte del equipo Kalex.

Finalmente en Moto3 el español Joan Mir buscará ampliar la amplia diferencia que tiene con su compatriota Aron Canet y el italiano Romano Fenati.