Ferrari se confirma como favorito en Monza, gran susto para Ericsson

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza, Italia, hoy 31 de agosto de 2018. El Gran Premio de Italia se celebra el próximo 2 de septiembre. (EFE/Daniel Dal Zennaro)

MONZA, Italia. Ferrari confirmó su estatus de favorito del Gran Premio de Italia, dominando en el día de ensayos libres este viernes, marcados por un espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que salió sin daños del mismo.

Al contrario de lo que acostumbra desde el inicio de temporada, la Scuderia, que aspira a una primera victoria en casa desde la de Fernando Alonso en 2010, no oculta sus cartas en el primer día de pruebas.

Su piloto alemán Sebastian Vettel, autor del mejor crono de la segunda sesión (1 minuto, 21 segundos, 105 milésimas), parece con buenas opciones de lograr un triunfo en Monza, después de tres victorias en el mítico trazado italiano con Toro Rosso y Red Bull.

“El coche funcionaba bien, pero creo que se puede mejorarlo. Todavía no estoy satisfecho”, estimó Vettel, que pasó gran parte de la mañana en el garaje para dejar trabajar a los mecánicos de Ferrari.

En la hoja de tiempos de la sesión de la tarde, en principio la que tiene condiciones más representativas de lo que puede pasar el resto del fin de semana, Vettel superó a su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen en 270 milésimas.