Hamilton manda en el caos de la Toscana, está a un triunfo de Schumacher

Lewis Hamilton de Mercedes tras ganar el Gran Premio de la Toscana, el domingo 13 de septiembre de 2020, en Scarperia, Italia.

Lewis Hamilton fue más calculador en medio del caos provisto por un circuito desconocido al imponerse el domingo en un accidentado Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su sensacional carrera.

El piloto británico quedó a un triunfo adicional de igualar el récord de Michael Schumacher. Tambén está más cerca de emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.

“Tengo el corazón a mil”, dijo Hamilton. “Es una locura encontrarme aquí con 90 (victorias de) grand prix”.

La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.

Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio — en la vuelta 46 de las 59 — y le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton.

“Con todos los reinicios, había que estar concentrado a tope”, dijo Hamilton. “Se ha sufrido muchísimo”.

Hamilton se consolidó al frente de la clasificación de pilotos al llegar a los 190 puntos, 55 más que Bottas y 80 sobre Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó quinto, por detrás del australiano Ricciardo. Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el Top 10.

Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos semanas.

Esta carrera precisó del máximo esfuerzo de Hamilton, quien lució sin aire cuando emergió de su monoplaza tras cruzar la meta.

Largó de la pole por 95ta ocasión, extendiendo su récord, pero fue rebasado por una buena maniobra de Bottas.

“Fue una largada de ensueño”, dijo Bottas, quien no pudo capitalizar por las colisiones que se iba a producir.

Verstappen partió tercero, pero el holandés y el francés Pierre Gasly chocaron poco después, provocando el ingreso del coche de seguridad en la primera vuelta.

El Red Bull de Verstappen fue rozado por el Alfa Romeo de Raikkonen tras rezagarse por problemas de motor. Carlos Sainz Jr. se las arregló para evitar ser embestido cuando su McLaren hizo un trompo en el medio de la pista y los demás tuvieron que esquivarle.

Tras la salida del coche de seguridad, el zig zag del monoplaza de Bottas amontonó al resto.

El caso se desató cuando el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi chocó contra el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi, con Sainz impactando la parte trasera de Giovinazzi. Nadie salió herido, pero varios se quedaron de las tácticas de los punteros.

“¿Nos quieren matar o qué?”, se preguntó el francés Romain Grosjean, quien por los pelos evitó un choque. “Es lo peor que he visto”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos