Lo que opinan los rivales sobre el retiro del piloto Jorge Lorenzo

Los pilotos Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, grandes rivales de Jorge Lorenzo, rindieron homenaje este jueves al piloto de Honda tras anunciar su retirada de la competición al término del GP de Valencia que se disputa este fin de semana.

"Jorge es uno de los más grandes pilotos de MotoGP de la era moderna. Perdemos una parte importante de nuestro deporte. Es un gran campeón que a menudo me ha impresionado por su velocidad y concentración", afirmó Rossi en rueda de prensa.

"Fuimos compañeros de equipo durante mucho tiempo y para mí personalmente fue también uno de mis mayores rivales. Hemos disputado juntos algunas de las más bonitas carreras que recuerde", añadió el que compartiera escudería en Yamaha con Lorenzo en 2008, 2009, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, también recibió los elogios de su compañero en Ducati, el italiano Andrea Dovizioso.

"Jorge era mi rival porque empecé a correr con él en el campeonato de Europa de 2001 y cada año hemos cambiado de categoría al mismo tiempo. Ha ganado muchas carreras y campeonatos y puede estar orgulloso de su carrera", aseguró Dovizioso.

El campeón del mundo y compañero de Lorenzo en Honda, Marc Márquez confesó, por su parte, que "ha sido una sorpresa".

"Lo he felicitado por la manera en que ha tomado su decisión. Es algo que dice mucho de Jorge porque es un auténtico campeón", añadió Márquez.

"Cuando ha creído que ya no podía seguir entre los primeros, ha decidido parar y eso muestra su carácter dentro y fuera de la pista", afirmó Márquez, que afronta la prueba valenciana con el título mundial en el bolsillo.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.