Mejoró: el expiloto de F1 Alex Zanardi muestra "señales de interacción"

El hospital de San Raffaele de Milan anunció que "reacciona con señales transitorias

El antiguo piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi mostró "señales de interacción", mientras sigue en cuidados semiintensivos tras un grave accidente de carretera sufrido en junio, declararon sus médicos este jueves.

El hospital de San Raffaele de Milan anunció en un comunicado que el campeón paralímpico de handbike, de 53 años, "reacciona con señales transitorias e iniciales de interacción con el medio" a estímulos visuales y acústicos.

"A pesar de estos progresos significativos, los médicos subrayan que dada la persistencia de una situación clínica global compleja, es demasiado pronto para ofrecer un pronóstico", señaló.

Zanardi se sometió recientemente a una reconstrucción craneo-facial, tras haber sufrido graves heridas en la cabeza durante el accidente que sufrió al perder el control de su handbike durante una carrera en la Toscana el 19 de junio. Se chocó con un camión que circulaba en sentido inverso.

"Una segunda intervención está prevista en las próximas semanas", precisó el hospital.

Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.