Sebastian Vettel, a por otro golpe de efecto en el ecuador del Mundial

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel de Alemania celebra después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno Británico en el hipódromo de Silverstone, Silverstone, Inglaterra, el domingo 8 de julio de 2018. (AP/Luca Bruno)

HOCKENHEIM, Alemania. El regreso de la Fórmula Uno al circuito de Hockenheimring, un escenario que no albergaba un Gran Premio desde 2016, ofrece al alemán Sebastian Vettel la posibilidad de incrementar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, en el ecuador de la temporada.

Después de diez citas, el piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el último campeón del mundo.

Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su Alemania natal, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más destacado como líder.

Lograr su quinta corona -la primera con Ferrari- es el gran anhelo de Sebastian Vettel. Con ese propósito triunfó igualmente en Australia, Baréin y Canadá y pisó el podio en Mónaco y Austria.

En la región germana de Baden-Württemberg, sobre un trazado de 4,574 kilómetros que combina grandes rectas con curvas lentas, quiere sostener su regularidad ante la intermitencia de su principal adversario.

La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tan solo 61 para la escudería anglo-alemana.

Por el momento, Red Bull no se está mostrando como alternativa, con Daniel Ricciardo relegado al cuarto lugar (106 puntos) y Max Verstappen al sexto (93), aunque en el pasado Gran Premio de Alemania la escudería austríaca sorprendió con un doble podio.

Un objetivo menos pretencioso tiene el español Fernando Alonso. Octavo en Austria y en Gran Bretaña, el dos veces campeón del mundo aspira a mantenerse en la zona de puntos con su McLaren.

“Sabemos que tenemos que trabajar en las rondas clasificatorias para tener una mejor oportunidad el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y sumar puntos, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania”, afirmó.

Alonso subrayó, no obstante, que “el fin de semana no será fácil” para él. “Las dos carreras antes de las vacaciones de verano son en pistas muy diferentes. Necesitamos trabajar mucho y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para cada uno de ellas para tratar de maximizar nuestras posibilidades”, dijo.

Su compatriota Carlos Sainz, en cambio, desea encontrar un lugar en el top-10 después de dos carreras alejado de los puestos de cabeza. Renault presentará alguna nueva actualización y el madrileño confía en que resulte beneficiosa.