Mundo Básquet 2006

España termina invicta la 1ra ronda

HIROSHIMA. Pau Gasol marcó 21 puntos y España terminó la primera ronda del mundial de básquetbol con récord perfecto (5-0) al vencer ayer 104-55 a Japón. El centro de los Grizzlies de Memphis jugó la mayor parte del encuentro y anotó la última cesta al silbato final. España (5-0), quinto en el mundial del 2002 y cuarto en las olimpiadas, ya tenía asegurado el boleto a los octavos de final como líder del Grupo B.

Nueva Zelanda dispuso de Panamá

HIROSHIMA. Nueva Zelanda derrotó ayer 86-75 a Panamá y se cruzará con Argentina mañana en Saitama por los octavos de final del mundial. Craig Bradshaw aportó 17 puntos y Kirk Penney 16 para esta victoria de Nueva Zelanda, que de esta manera se clasificó cuarto en el Grupo B que ganó España seguido de Alemania y Angola. Panamá y Japón resultaron eliminados.

Grecia vence a Turquía y es líder

HAMAMATSU. Grecia superó ayer 76-69 a Turquía para terminar invicto la primera ronda y en la cima del Grupo C. El triunfo pareó a Grecia (5-0) contra China el domingo en Saitama en los octavos de final. Turquía (4-1) terminó de escolta en su llave y choca el sábado ante Eslovenia.

China derrota a Eslovenia

SAPPORO. Wang Shipeng encestó un triple al sonar el silbato final y China venció ayer 78-77 a Eslovenia, aunque ambos salieron ganando con un boleto a la segunda ronda del mundial. China (2-3) y Eslovenia (2-3) avanzaron gracias al posterior triunfo de Italia 73-72 sobre Puerto Rico (2-3), que quedó eliminado del campeonato.

Australia deja puerta abierta

HAMAMATSU. Australia se despegó con una racha de 16-0 en la segunda mitad al vencer ayer 93-46 a Qatar y clasificarse a los octavos de final. La puerta se abrió para Australia (2-3) con el posterior triunfo de Lituania 79-74 sobre Brasil.

Venezuela pierde con Francia

SENDAI. Puso mucho amor propio pero no le alcanzó: Venezuela cayó 81-61 ayer ante Francia y resultó eliminada. El triunfo dejó a Francia como escolta de Argentina en el Grupo A, en el que también avanzaron a octavos de final Nigeria y Serbia y Montenegro, mientras que en el vagón de cola quedaron Venezuela y Líbano.

Argentina le ganó a Serbia

SENDAI. Cuando estaba a punto de sufrir un impacto imprevisto, Argentina se recuperó a tiempo para vencer ayer 83-79 a Serbia y Montenegro en el mundial de básquetbol, en el que chocará mañana con Nueva Zelanda en los octavos de final. Tres triples seguidos de Carlos Delfino le dieron a la Argentina una remontada cerca de la hora, ya que llegó a estar abajo por ocho puntos. Los sudamericanos terminaron la primera ronda invictos y como líderes del Grupo A.