NBA propone sanciones más fuertes contra los esteroides
Plantea expulsión definitiva por una tercera infracción
WASHINGTON. La NBA quiere expulsar a los jugadores que cometan una tercera infracción por dopaje, en el más reciente esfuerzo de una liga profesional de los Estados Unidos por poner mano dura contra el consumo de sustancias prohibidas. La propuesta del básquetbol profesional norteamericano se conoció durante la comparecencia ante el Congreso de los cabecillas de las principales ligas del país.
No es cosa común que los principales personeros del deporte de Estados Unidos se junten, pero la razón de la presencia de David Stern de la NBA, Bud Selig de las Grandes Ligas del béisbol, Gary Bettman de la NHL de hockey y Don Garber de la MLS del fútbol tuvo como motivo una audiencia en la comisión de comercio y protección del consumidor. En ese panel de la cámara baja se está debatiendo un anteproyecto de ley que uniformaría los controles antidopaje en todas las disciplinas profesionales. Con la notoria omisión de Selig, casi todos los testigos se expresaron en contra de la legislación.
Stern expresó que una política concebida de un acuerdo entre los deportistas y los dirigentes "siempre será superior a cualquier propuesta surgida de afuera", haciéndose eco de la posición del líder del sindicato de jugadores de la NBA, Billy Hunter.