Nené y Wizards derrotan 94-93 a Pelicans en la NBA
Warriors consiguen 3ra victoria; 'Triple doble' de Love
WASHINGTON.- La noche se le venía encima a John Wall y los Wizards de Washington se alzaron con el triunfo gracias a una volcada de su astro brasileño que había participado en el Juego de Estrellas de la NBA.
Washington estaba abajo un punto y Wall conducía el balón en el perímetro mientras se consumían los últimos segundos del partido.
Wall encontró un hueco, se fue por una banda, jaló marca y pasó el balón al brasileño Nené Hilario que cerraba y anotó de volcada a 0,9 segundos del final para que los Wizards ganaran el sábado en la noche 94-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
"Estaba rezando", expresó Nené. "Quería terminar con el balón en las manos. Me llegó. John hizo una penetración asombrosa, y me encontró en el avance", apuntó.
El brasileño clavó el balón en el aro con la mano derecha y terminó con 30 puntos, para igualar la cifra más alta en su carrera.
Sin embargo, no fue la jugada que había planeado Wall.
"Yo quería hacer un tiro de salto", dijo Wall. "Vi a Anthony Davis (contrario) venir y quería pasar el balón (a Marcin Gortat). Sin embargo, vi a (Jeff) Withey que venía al mismo tiempo y a Nené, para quien el pase era más fácil y seguro; afortunadamente lo recibió a tiempo".
Momentos antes, Wall había anotado con un avance y un disparo desequilibrado desde una banda para poner a Washington arriba 92-91 a 27 segundos de la conclusión del partido.
Sin embargo, Davis respondió con dos tiros libres buenos a siete segundos del final y los Wizards solicitaron un tiempo fuera para preparar alguna jugada con Wall.
"John hizo dos jugadas al final que no son de pizarrón", expresó el entrenador de Washington, Randy Wittman.
"Buscaba la canasta para una bandeja. Ibamos uno abajo y el tiempo se acababa, pero con la posesión del balón, se hizo esa última jugada con Nené para la volcada; fue una ejecución excelente para liquidar el encuentro", agregó.
Esa jugada echo a perder la gran actuación Davis, que logró 26 puntos y 11 tableros. Anthony Morrow consiguió 18 puntos al acertar siete de ocho tiros de campo en un partido en el que la ventaja cambió de bando en 22 ocasiones.
"Ibamos abajo, arriba, abajo, arriba", expresó Davis. "Es muy duro perder cuando se estaba cerca de ganar, en especial con una jugada como ésa" afirmó.
Nené Hilario acertó 13 de 19 lanzamientos de campo.
Como Wall y Beal, las dos principales amenazas de los Wizards, no estuvieron muy encendidos y ambos aportaron apenas 21 unidades, Washington dependió de sus jugadores frontales. El pivote Marcin Gortat contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes.
Andre Miller, adquirido el jueves casi al límite del cierre del plazo, se estrenó con los Wizards; anotó cinco puntos con tres asistencias en 16 minutos.
Warriors consiguen 3ra victoria
Jermaine O'Neal consiguió 23 puntos y 13 rebotes -ambas cifras las más altas de su carrera_, Stephen Curry logró una grandiosa canasta triple en el último minuto y terminó con 17 unidades, y los Warriors de Golden State vencieron el sábado 93-86 a los Nets de Brooklyn.
La victoria, fue la tercera consecutiva para Golden State desde el receso del Partido de Estrellas de la NBA.
Ante las ausencias de los ofensivos titulares de Golden State, Andrew Bogut por una lesión en el hombro izquierdo y David Lee por una gripe gastrointestinal, O'Neal y Draymond Green superaron con su juego las expectativas como sustitutos.
O'Neal acertó 10 de 13 tiros de campo en tanto que Green consiguió 18 unidades, la cifra más alta de su carrera, así como 10 tableros.
Deron Williams logró 20 puntos y seis asistencias mientras que Joe Johnson anotó 15 unidades para los Nets, que estuvieron muy faltos de puntería para acertar canastas triples, ya que apenas hicieron buenos dos de 21 lanzamientos.
'Triple doble' de Love da triunfo a Wolves
Kevin Love totalizó 37 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para el primer "triple doble" de su vida, en el encuentro que los Timberwolves de Minnesota ganaron el sábado por 121-104 al Jazz de Utah.
Minnesota volvió a jugar sin los titulares Nikola Pekovic, lastimado de un tobillo, y Kevin Martin, lesionado de un dedo. Sin embargo, Love compensó las ausencias y siempre supo adelantarse a los jugadores del Jazz en el partido.
Love acumuló todas sus estadísticas en 32 minutos. Se ganó un descanso durante los últimos nueve minutos.
El español Ricky Rubio sumó 15 puntos, mientras que Corey Brewer y Chase Budinger agregaron 13 cada uno, para que los Wolves ganaran su tercer encuentro en fila. Fue apenas su tercera racha de tres triunfos consecutivos.
También por Minnesota, el puertorriqueño José Juan Barea acumuló siete puntos, siete asistencias y dos faltas en 20:34 minutos.
Enes Kanter no pudo frenar a Love, pero tuvo algunos éxitos en su contra, del lado ofensivo, al anotar 25 puntos por el Jazz, que sufrió su tercera derrota al hilo después de conseguir su mejor seguidilla de la campaña, de tres triunfos.
Otros resultados
En otros resultados de la jornada, Charlotte 92, Memphis 89; Dallas 113, Detroit 102; Atlanta 107, Nueva York 98; Indiana 110, Milwaukee 100; Minnesota 121, Boston 98.
El recordista histórico dominicano que hace Uber para competir en Santo Domingo 2026
Falleció el exlanzador Ángel Torres, apodado “El Chivo Azuano”
México sigue invicto con triunfo sobre Japón en Serie del Caribe y Venezuela doblega a Puerto Rico
"El amor al otro lado de la pared": una historia de amor e inclusión en el mes de febrero