Niño transgénero cerca de ganar título estatal de lucha en los Estados Unidos

Mack Beggs, izquierda, un luchador transgénero de la Escuela Secundaria Euless Trinity, aparece con su entrenador Travis Clark durante una competencia de lucha estatal el viernes, 24 de febrero de 2017. (Melissa Phillip-Houston Chronicle via AP)

CYPRESS, Texas. Un muchacho transgénero de 17 años quedó a ley de una victoria de conquistar el título estatal de lucha en Texas en la categoría de mujeres.

Mack Beggs derrotó en semifinales a Kailyn Clay para mantener su invicto en 56 combates. Beggs es un estudiante de penúltimo año de secundaria en la escuela Euless Trinity de la región de Dallas-Fort Worth. Su familia ha dicho que el chico preferiría luchar contra muchachos.

Beggs recibe tratamiento de testosterona como parte de su transición de género de mujer a hombre, y algunos han dicho que eso le otorga una ventaja injusta al luchar contra féminas.

Sin embargo, el reglamento deportivo del estado estipula que los estudiantes deben competir según el género que aparece en sus certificados de nacimiento.

Beggs superó sin dificultades a Taylor Latham, Mya Engbert y Clar para avanzar a la final del sábado.