Niverka pasó de atacante a acomodadora en el voleibol
Santo Domingo. Niverka Marte comenzó su trayectoria en el voleibol, a nivel de selección, como atacante, hasta que luego pasó a ser acomodadora o lo que es lo mismo armadora, la posición más exigida en el voleibol.
En la pasada Copa Mundial de Voleibol, Japón- 2015, fue escogida acomodadora del sexteto estrella, su primer galardón en el nivel mundial.
La primera ocasión que alcanzó un galardón, “porque antes era atacante, fue en el Norceca juvenil de 2008. Ahí quedé en el sexteto estrella”, recuerda. “Y luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, 2014”, ese fue el primero como armadora. En Japón compartió la titularidad estelar con la libero, Brenda Castillo.
Marte, desde infantil era atacante, pero luego en el mundial “en el 2008, me transformé”.
En junio de 2008 es cuando comienza con la selección nacional de mayores. Y siete años después queda sorprendida.
“Sinceramente fue una sorpresa para mí”, dice a DL. “Pero no el premio en sí, sino lo rápido que he ido evolucionando”.
Y sigue: “Yo trabajo para eso, pero no sabía que lo lograría tan pronto. Soy consciente de que habían armadoras ¡uff! buenísimas, con gran experiencia y talento. Eso me deja más feliz aun, porque sé que teniendo muchísimo por mejorar, puedo estar entre las mejores”. Su premio lo dedica a Dios, su familia y sus amigos. Y cierra con esta expresión: “Dios me dio una fortaleza emocional que no sé quién más la tiene en el mundo. Creo que por eso me puso aquí”. CSG