Las Reinas del Caribe pierden 3-1 de Japón en la Liga Voleibol de Naciones

El conjunto está 4-0 y regresa el 15 en Brasil, en la segunda parada

Las japonesas celebran su triunfo 3-1 ante la República Dominicana (Las Reinas del Caribe), en la Liga de Naciones de voleibol femenino. (Fuente externa)

El sexteto de Japón mantuvo su invicto al vencer 3-1 (25-17, 20-25, 25-21 y 25-10) a las Reinas del Caribe de la  República Dominicana, en la continuación del torneo de la Liga de Naciones en la rama femenina, quienes recesan hasta el día 15 cuando regresarán ante Korea, en Brasil, en la segunda parada.

Fue la tercera victoria al hilo para las japonesas, mientras que las Reinas del Cariba extendieron a cuatro (0-4) su cadena de derrotas en forma consecutiva, en uno de sus peores inicios en la historia de ese certamen.  Nueva vez, Brayelin Martínez no vio acción.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Inoue Arisa con 26 puntos, seguida de Sarina Koga con 19 tantos y Erina Ogowa con nueve.

Por las dominicanas, Yonkaira Peña fue la mejor con 19 puntos, Gaila González se fue con 14 puntos, Geraldine González aportó ocho puntos, al igual que Vielka Peralta. Dominicana apenas ha ganado dos sets, el viernes uno ante Brasil y ayer, otro.

Desde el primer parcial, las japonesas impusieron su ritmo de juego con una buena defensa y un ataque coordinado de Inoue Arisa, Sarina Koga y Erina Oguwa, quienes consiguieron fuertes remates ante la defensa criolla.

Las dominicanas buscaron todas las formas por tratar de romper el esquema defensivo de las ganadores, pero no fue posible.

El equipo dominicano recesa en la Liga de Naciones hasta el día 15 cuando regresarán a la cancha, esta vez en Brasil, donde iniciarán la segunda parada. A las cinco de la tarde se enfrentarán al combinado de Corea buscando así su primera victoria. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.