Definen los grupos para el Clásico de Clásicos Miguel Ceballos de softbol

La justa será los días 24 y 25 se septiembre en lso estadios 1 y 2 del COJPD

El Clásico de Clásicos Miguel Ceballos realizó el sorteo de los grupos para el torneo que arranca el 24 de septiembre. (Fuente externa)

Fueron definidos los grupos para el Clásico de Clásicos Miguel Ceballos de softbol en chata modificada, que se jugará los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Villafaña Team, los Famosos de Tamboril y la Estrella de Rubí forman el Grupo-A, mientras que en el B quedaron agrupados Viajeros de Sosúa, Villa Juana y 95 North Team.

La justa, que conmemora el 25 aniversario de la liga Emce, premiará con un trofeo y RD$300 mil al equipo ganador del primer lugar; RD$100 para el segundo; 15 mil pesos al Lanzador Destacado y 15 para el Jugador Más Valioso.

También RD10 para el lanzador que tire un no-hitter y 3 mil por blanqueada; a 500 los jonrones en la ronda regular y a mil en las finales.

La ceremonia de apertura arranca a las 9:45 de la mañana del sábado 24, con la identificación de los jugadores. El discurso central estará a cargo de Miguel Ceballos Duarte, presidente del comité organizador, la liga Emce y la comisión de disciplina; exhortación deportiva por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y semblanza del homenajeado a cargo de Bernardo Alcántara.

Ceballos explicó que en la ronda regular se jugará tipo liga; clasifican los dos primeros de cada grupo que avanzan a una semifinal, donde se jugará bajo el sistema muerte súbita, para decidir los equipos que van a la ronda final, por el premio en metálico y la copa “Amistad, Confraternidad y Armonía”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.