El presidente del COI llega a Santo Domingo en su gira caribeña

Thomas Bach estará en el país hasta el martes y se reunirá con Luis Abinader

Thomas Bach, segundo desde la derecha, conversa con Luisín Mejía tras su llegada al país. Figuran, entre otros, Neven Illic y Garibaldy Bautista. (Cortesía Colimdo)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó el domingo a suelo dominicano y de inmediato inició una apretada agenda en las 36 horas que estará en el país antes de partir el martes a Puerto Rico dentro de su gira caribeña.

El titular del COI, que arribó acompañado de Neven Illic, titular de Panam Sports, sostendrá intercambios con autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como con atletas que se preparan de cara a la cita bajo los cinco aros de París 2024.

Bach, de nacionalidad alemana, e Illic, chileno, fueron recibido en el AILA por Luisín Mejía, en su calidad de miembro COI y presidente de Centro Caribe Sports, y por Garibaldy Bautista, titular del COD.

La comitiva internacional tiene previsto llegar a las instalaciones del COD en la mañana del lunes, donde sostendrá una reunión con los ejecutivos del organismo, así como con el departamento de Solidaridad Olímpica y deportistas.

Además, en horas de la tarde, los visitantes harán un recorrido por el Albergue Olímpico, así como por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para la inauguración de las oficinas de Centro Caribe Sports, y cerrará con un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader.

Bach es el quinto presidente del COI que llega a suelo dominicano tras Avery Brundage, Michael Morris Killanin, Juan Antonio Samaranch y Jacques Rogge.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.