Anabel Medina cumple su meta de conquistar una medalla olímpica
La estudiante de nutrición agradece a todo el que le brindó apoyo
Anabel Medina fue la responsable de entregar la última posta a Alexander Ogando en el relevo de 4 x 400 mixto para que este culminara la vuelta de la pista del Estadio Olímpico de Tokio para un 3:10.21, que significó la plata en los Juegos Olímpicos.
Medina es originaria de la provincia de Santo Domingo, específicamente del sector Los Molinos, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas.
Ella, al igual que Mariliedy Paulino, también surgió del programa “Deporte para vivir en paz”, a quienes llamaban “los verdecitos” por la camiseta de ese color que utilizaban.
La joven, estudiante de nutrición, que llegó de niña al atletismo en ese programa, cumplió uno de sus objetivos. “Una de mis metas, que gracias a Dios ya se ha cumplido, es poder representar a mi país. Y poder darle una medalla olímpica a la República Dominicana”, dice la atleta.
“Mi otro sueño que siempre he anhelado es el de tener mi casa propia”. Un sueño que bien pudiera cumplir cuando se le distribuyan los RD$8.8 millones de pesos a los atletas, dado el premio que ofreció el Ministerio de Deportes, cuando lo anunció Francisco Camacho.
Otra meta que la ilusiona incluye el aspecto familiar.
“Yo solo quiero sacar a mi familia hacia delante. Poder ayudarla tanto a mis padres como a mi hermano mellizo, que tiene autismo”.
Su deporte siempre ha sido el atletismo, algo que hacía desde niña pues en la escuela le gustaba correr y la actividad física.
Después de participar en unos juegos escolares, “mi papá decide llevarme al Centro Olímpico para que practicara deporte. Inicié casi a los 17 años de edad” bajo la dirección de las profesoras Sobeida Uribe y Constanza Belén y luego pasa al nivel mayor a las manos de su entrenador Yasen Pérez.
Agradecida
Al sugerírsele si desea tocar algún punto de su interés, la velocista quiere agradecer “a las personas que siempre confiaron en mi desde el primer momento. Y que vieron algo que los demás no veían en mi en especial le doy las gracias a mi entrenador Yaseen Pérez y a mi antigua entrenadora Constanza Belén ( cariñosamente llamada nena).
Fiscal nacional chileno afirma que testigo apunta a Diosdado Cabello por crimen de Ojeda
Trump firma orden ejecutiva para convertir a EE.UU. en la "capital de las criptomonedas"
El Gobierno de Milei anuncia que bajarán retenciones para el campo y economías regionales
Embajada de Alemania y Alcaldía del DN instalan un Buddy Bear para celebrar amistad domínico-alemana