Anuncian reparación del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana

En la actividad estuvieron presentes varios ejecutivos cañeros de la zona

Gobernadora Jacqueline Fernández Brito, expone sus consideraciones con relación a la reparación del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana. (Fuente externa)

El polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, será reparado en su totalidad, anunció la presidenta de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Jacqueline Fernández, quien es además la gobernadora de la provincia. El centro deportivo es considerado como “la casa del baloncesto de la ciudad”.

En un acto encabezado por la Gobernadora, el presidente de la Asociación de Baloncesto, (ASOBORO), Dolores Núñez, agradeció lo que definió como esfuerzos para que la disciplina tenga una nueva cara. En la actividad estuvieron presentes varios ejecutivos cañeros de la zona.

La remodelación tendrá un costo RD$93,971,659.27, según explicó Ángel De La Cruz quien presidente la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y garantizó que estaría lista para mediados del año 2022.

De su parte, Fernández destacó interés y las gestiones que se han realizado las nuevas autoridades, para la reparación del polideportivo y en una segunda etapa el complejo deportivo, que fue construido para los XII Juegos Nacionales La Romana 2000.

“Esto ha sido un reclamo de toda la provincia de La Romana, no importa quien lo logre lo importante es que esto se realice y pueda ser beneficioso para toda la provincia; quisiéramos que empezar a trabajar hoy mismo, pero hay procesos que agotar, lo transcendental es que tenemos fechas reales para iniciar” indicó la gobernadora.

De la Cruz indicó que el presupuesto para remozar el polideportivo se está licitando, y contempla la remodelación completa de 4 mil metros cuadrados de techado, el cual se remozará completo, una recuperación total del sistema eléctrico, sistema de agua, remozamiento total del tabloncillo y mejoramiento de infraestructura.

“Este proceso ya está en la página y se adjudicará en noviembre el 20% para iniciar los trabajos, por lo cual entendemos, que al finalizar el mes de noviembre iniciarían los trabajos y nuestra meta es que para mediados del año 2022 se esté realizando salto al centro” sostuvo Ángel De La Cruz.

En la mesa de honor también estuvieron también presentes el alcalde por el municipio de Villa Hermosa Favio Nouel, el director provincial de Deportes Ing. Nelson Wells, la concejala de la Alcaldía de La Romana Nelly Bonilla y Soraya Batista en representación del alcalde Tony Adames, Heriberto Sánchez presidente municipal del partido de gobierno y Frank Álvarez en representación de la Fundación del jugador de la NBA “Al Horford”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.