Anuncian torneo de ajedrez virtual gubernamental

Se jugará por medio de la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.

Braulio Ramírez (izquierda), junto a Pedro Domínguez Brito, de la Federación Dominicana de Ajedrez. Ramírez será el presidente del comité organizador del torneo virtual gubernamental. (Fuente externa).

La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración de su torneo gubernamental de manera virtual y presentó al licenciado Braulio Ramírez como presidente del comité organizador.

La justa será celebrada el domingo 27 de septiembre y se espera la participación de más de 300 jugadores, servidores públicos de la República Dominicana.

La dirección técnica estará a cargo del experto nacional Nobel Del Rosario. Podrán participar todos los empleados del Estado dominicano, sin importar la jurisdicción donde se labore, lo que permitirá que haya representantes de las 32 provincias.

Al anunciar el evento y presentar a Ramírez, el presidente de la federación de ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito, se mostró optimista sobre los resultados, ponderando las cualidades de los miembros del comité organizador.

Sobre Ramírez apuntó que su escogencia fue a unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo del ajedrez dominicano.

Ambos dirigentes informaron que se jugará por medio de la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org., con ritmo de tiempo de cinco minutos con 02 segundos de incremento para cada jugador.

Domínguez Brito recordó que Ramírez suma experiencia de los campeonatos empresariales copas Pepín Corripio, Logomarca y ARS Renacer, que finalizaron con éxitos y en donde participaron más de 400 jugadores de todo el territorio nacional.

Tanto Brito como Ramírez indicaron que para inscribirse, los jugadores pueden hacerlos vía WhatsApp por el móvil 809-982-6707.

Sobre Ramírez, Brito señaló que recientemente se convirtió en el tercer instructor internacional del país. Además, definió como destacada participación en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez celebradas en Batumi Georgia y en el Torneo Sub-Zonal 2.3.5, efectuado en Jamaica Kinston, lo cual dio prestigio al país y a su deporte.

“El éxito del evento está garantizado con la presencia de Ramírez, confiamos en tendrá un éxito similar a otros, donde Ramírez ha tenido la responsabilidad de dirigir, ganándose la confianza de empresas, instituciones y jugadores", expresó.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.