Arranca la regata Fórmula Kite en Cabarete con 11 países

La competencia sirve de preparación para los dominicanos que aspiran a clasificarse a París 2024. (Fuente externa)

La primera regata Fórmula Kite se extenderá hasta el 22 de agosto con la participación de 11 naciones en la playa Cabarete de Puerto Plata.

Hay representantes de Brasil, Colombia, Francia, Tahití, Italia, Holanda, Eslovenia, Turquía, Estados Unidos, República Dominicana y la República Checa.

El evento internacional Regata Fórmula Kite 2021 es un esfuerzo de La Federación Dominicana de Vela con el aval de la Asociación Internacional de Fórmula Kite. Con miras a preparar a estos deportistas en esta disciplina de Vela, que debutará en los Juegos Olímpicos de 2024.

“República Dominicana tiene el talento necesario para destacar en esta disciplina y las condiciones de mar y viento perfectas y definitivamente tenemos una gran suerte en cuanto al clima, a pesar de los pronósticos del tiempo, la competencia inicia con condiciones perfectas”, dijo Raúl Aguayo, vicepresidente de la Federación.

Pueden disfrutar de la Regata desde la zona del hotel Villa Taína, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hostal Villa Taína, NODO, DOMICEN, Industrias Aguayo, Viva Whyndam, HALKA, FDV, Caribwind, Agua Gerico y Waterfront.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.