Balonmano y voleibol de playa caen; boliche masculino termina en 11

Aumi Guerra saluda a su compañera Astrid Valiente durante la competencia de doble femenino que se disputa en e Bowling Center de Lima en los Juegos Panamericanos. (Cortesía Miderec)

SANTO DOMINGO. La selección de Estados Unidos de balonmano se impuso 26-22 sobre la de República Dominicana en un partido correspondiente al Grupo B en el Polideportivo 1 dentro del torneo femenino de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Jence Rhoads y Julia Taylor marcaron siete goles cada una, por EE.UU. Por Dominicana, Crisleidy Hernández, Johanna Pimentel y Florquidia Puello se fueron con cuatro goles cada una.

El próximo juego de RD será el sábado contra Argentina.

Voleibol de playa

La selección de Guatemala venció a la dominicana 2-0 (21-19/21-15) en un partido del Grupo A del torneo de voleibol de playa, un duelo que se decidió en 35 minutos en el Estadio de Voleibol de Playa.

Boliche

El equipo de dobles masculino de boliche finalizó en el puesto 11 en la primera serie del torneo que se juega en el Bowling Center al finalizar con 2530 pines derribados. Cristian Azcona y Jean Pérez (PR) lideraron la jornada con 2,919; Jakob Butturff/Nicholas Pate (EE.UU.), 2,688 y tercero José Llergo/Arturo Quintero (2,681). El femenino jugaba más tarde y hasta la cuarta ronda iba liderando el doble. El equipo dominicano lo integran Aumi Guerra y Astrid Valiente.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.