Bates de bambú fabricados en el país se usarán en los Jeugos Nacionales
SANTO DOMINGO. Los bates que se utilizarán en el torneo de béisbol de los Juegos Deportivos Nacionales 2018 (diciembre, 6-16) son de bambú, manufacturados en Monseñor Nouel, República Dominicana.
Un acuerdo entre el Ministerio de Deportes y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) fue firmado ayer entre los representantes de ambas instituciones, en el salón James Rodríguez de la institución deportiva.
“El país ya tiene un bate de béisbol”, dijo el director ejecutivo del FEDA, José Casimiro Ramos. El costo del bate ronda los 5 mil pesos “que es como la tercera parte de lo que cuesta un bate de bambú en el mercado internacional”, agregó Ramos.
El ministro, Danilo Díaz, dijo que el Ministerio adquirirá “600 bates”, de los que 100 son donados por el FEDA y otros 200 serán para los Juegos Deportivos Nacionales.
La idea, agregó Díaz, es que, en especial, las tres delegaciones que vienen del extranjero (Estados Unidos/Europa/islas del Caribe) se lleven esos bates “como una forma de promoción”. Díaz dijo que ese bate, cuya fábrica está en Juma, Bonao, será el oficial que adquirirá el ministerio para el programa de apoyo a ligas locales.
La Policía y el Ministerio Público buscan a haitiano por asesinato de un comerciante y su chofer
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio celebra 60 años de ordenación sacerdotal
¿A cuánto asciende la fortuna de Zoé Saldaña, primera actriz de origen dominicano nominada al Óscar?
Trump bromea con buscar un tercer mandato y aclara que no lo hará