Bonnat persigue repetir su sueño olímpico en los Juegos de París 2024

Junto a Luguelin Santos resalta el trabajo de Bayaguana para dar medallistas olímpicos

La culminación del próximo ciclo dará poco tiempo para el descanso de los atletas, ya que solo se trata de tres años, no cuatro como es la costumbre, todo por el año muerto que significó el 2020.

Zacarías Bonnat está consciente de eso. Ya sabe que en este 2021 tiene clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos. Eso es importante en la cadena competitiva, pero con su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó medalla de s plata, se enfoca también en la próxima sede de las Olimpíadas. “Seguimos persiguiendo ese sueño” olímpico, dijo el atleta para sobre París 2024.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, dijo que este año se comienza con esos dos clasificatorios. El primero de los dos será el clasificatorio de Cuba en el mes de octubre y en noviembre, será el de los Juegos Panamericanos en Ecuador.

“Los muchachos van a tener poco descanso. Y la planificación nos va a tocar trabajar más temprano. No nos podemos descuidar, porque si lo hacemos el papelazo no será poco.”, dijo Ozuna.

Bonnat es uno de dos atletas, nativo de Bayaguana, que ganó medalla en Tokio. El otro fue su compañero, Luguelin Santos. Los dos dan detalles sobre por qué su municipio se ha hecho tradicional con medallistas. Un tercero es Luisito Pié, bronce en Río 2016. “Lo fundamental, pienso que es el apoyo de Bayaguana desde cero. Apoyan desde cero”, dijo Bonnat. “Se ha vuelto una cultura en el pueblo de Bayaguana. Los Juegos Olímpicos se ha vuelto una cultura en el pueblo de Bayaguana ganar una medalla olímpica. Y ya todo el bayaguanero el año entero habla de Juegos Olímpicos”.

Santos sostiene que “lo que lo hace más grande todavía, es el apoyo moral, de todo el pueblo que se une”.

Y abunda: “Allá hay una competencia y se llena. El calor del pueblo se siente y los años que tienen nuestros dirigentes para que el deporte en Bayaguana sea lo que es hoy”.

Medallistas olímpicos tiene el municipio de Bayaguana: Bonnat, Luguelin y Luisito Pié.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.