Brasil comandó la Copa Mundial de Gimnasia, mientras se enfoca en los Juegos Olímpicos
RÍO DE JANEIRO. A poco más de dos meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los brasileños dominaron en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada estos días en Sao Paulo y que se cerró este domingo en una jornada marcada por las grandes actuaciones de Arthur Zanetti y de Daniele Hypolito.
En total, Brasil ha sumado 13 medallas durante el torneo, de las cuales 6 han sido de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
En una gran jornada para Brasil, Hypolito sumó dos nuevos oros al obtenido el sábado y Zanetti dejo patente su dominio en anillas.
Zanetti confirmó su condición de favorito en la modalidad de anillas al proclamarse campeón con una marca de 15,800 puntos. El argentino Federico Molinari acabó segundo, con 15,050 puntos, y el japonés Kaito Imabayashi fue tercero, con 14,700.
En suelo femenino, Hypolito se colgó el oro al cuello tras firmar una actuación que le valió 13,950 puntos, mientras que la alemana Kim Bui volvió a ganar una plata, tras quedar segunda en barras asimétricas el sábado, con una marca de 13,550.
El tercer escalón del cajón lo compartieron la brasileña Carolyne Pedro y la chilena Simona Castro, que lograron una puntuación de 13,300.
Hypolito cerró una jornada inmejorable al conseguir otro oro en la modalidad de barra de equilibrio, en la que obtuvo una marca de 14,350 puntos. Castro también repitió podio al quedar segunda con 13,050 puntos y Rebeca Andrade fue tercera, con 13,000.
En barra fija masculina, el ganador fue el brasileño Sergio Sasaki con una nota de 15,250 puntos. El japonés Kaito Imabayashi (14,850) fue segundo y el argentino Nicolás Córdoba (14,800), tercero.
Pese a haber sufrido una caída en la modalidad de barra fija, el brasileño Arthur Nory logró reponerse y logró el oro en salto con una marca de 14,800 puntos, mientras que su compatriota Sérgio Sasaki obtuvo la plata con 14,675. El bronce fue para el japonés Jumpei Oka, que alcanzó una marca de 13,775 puntos.
Terminada la Copa del Mundo, Brasil se alzó como gran vencedor gracias a sus trece medallas, seguida de Japón que obtuvo seis preseas (1 oro, 1 plata y 4 bronces).
Chile obtuvo tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce), Alemania sumó tres bronces, Argentina una plata y un bronce y Colombia logró dos medallas (oro y plata). Cerraron el medallero Venezuela con una presea de oro y Finlandia con una de bronce.