El caso de esgrima queda en el aire después de la resolución del Comité Olímpico Dominicano
Fue suspendida la asamblea señalada para este jueves que encabezaría el Comité Olímpico Dominicano (COD) para tocar el caso de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes).
La suspensión, explica un comunicado del COD del pasado 11 de marzo señala que esa entidad “no ha podido completar el proceso de consulta y acuerdo con la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con relación a la situación que atraviesa la Fedomes”, en especial por compromisos de la FIE y la pandemia del coronavirus.
La medida, firmada por el presidente del COD, Luisín Mejía y el secretario general, Gilberto García, dejará el problema en un cierto limbo, dado que una parte, la que representa a Junior Noboa, presidente saliente de Fedomes que aspira a repetir advierte con ir a juicio.
La calidad mediadora es inexistente en estos momentos, lo que alegadamente extenderá el conflicto por el dominio de la presidencia de Fedomes, salvo que ambas partes -el rival de Noboa- se pongan de acuerdo.
La asamblea buscaba confirmar o reestructurar la comisión electoral y en la misma decidir una fecha para la asamblea eleccionaria, luego de dos fechas elecciones del pasado 7 y 28 de diciembre.
Alberto Rodríguez resalta la integración por los Juegos Nacionales Deportivos Escolares
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos
Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al MVP
Denuncian producción de ajo en Constanza peligra por deuda del Gobierno con agricultores