Conformar el equipo de las 14 Reinas del Caribe para el preolímpico “será difícil”
La selección femenina de voleibol mantiene su ritmo de entrenamientos indetenible y se sigue fortaleciendo con la llegada de varias jugadoras, a la espera solo de Bethania de la Cruz. El equipo nacional se prepara para el torneo preolímpico (enero 10-11-12, 2020), clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este martes 24 de diciembre, las jugadoras, que tienen dos sesiones e entrenamientos, sostuvieron uno por la mañana, hasta el mediodía.
El director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, dijo que llegaron varias jugadoras, menos Bethania, quien llega “el día 26” de diciembre, porque su último juego es el 25. De la Cruz juega con el Dynamo Kazan, de la liga de Rusia.
Entre las jugadoras que se integraron recientemente se mencionan a Erasma Moreno, quien vino de Perú, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, de Brasil y Gaila González, de Turquía.
Eso fortalece la escuadra y aumenta la consideración de que será una de las selecciones más difícil de conformar. “Yo la veo difícil”, dijo el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.
Para este torneo la selección estará conformada por 14 jugadoras, aunque para los Juegos Olímpicos serán 12.
Aparte de las reconocidas atletas que dan nombre a las Reinas del Caribe, destacan dos, pese a un trayecto limitado en este conjunto. Una es, Erasma Moreno, quien muestra progreso en los entrenamientos Erasma al punto de que le puede quitar el puesto a cualquiera de las salidoras del equipo. La otra es la libero Larismel Martínez, quien tuvo un desempeño altamente valorado en el torneo de la Liga de Naciones. La posición de Libero usualmente es cubierta por Brenda Castillo.
“Larismel Martínez un bono de 100 mil pesos por su rendimiento en la Liga de Naciones”, dijo Marte. Ella no jugó en los Panamericanos, pero fue clave en la Liga de Naciones, en especial por la ausencia de Castillo.
En el torneo Preolímpco estarán presentes Canadá, Puerto Rico y México. Para el día primero el equipo partirá a una jornada de entrenamiento en Brasil.
INEFI continúa incentivando y fomentando el deporte escolar en Santo Domingo Este
El Chaval de la Bachata continúa indetenible en el 2025
El choque de un asteroide de tamaño medio podría crear un invierno y una sequía mundiales
Condenan a 30 y 20 años de cárcel a dos hombres por muerte de profesora durante asalto