Cónsul general de Madrid fue designado presidente del comité organizador de primeros Juegos Patrios Dominicanos

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, izquierda, durante el acto de juramentación del comité organizador de los primeros Juegos Patrios Dominicanos. (Fuentel Externa)

MADRID, ESPAÑA. El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, juramentó Comité Organizador de los primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, encabezado por el cónsul general en Madrid, Rafael Acosta Javier, así como al Comité de Honor que preside el Embajador ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

Díaz los exhortó a convertir dicho evento en la actividad más importante que tenga la República Dominicana en el exterior.

Autoridades diplomáticas y deportivas dominicanas y españolas participaron en la juramentación.

Acosta agradeció a Díaz Vizcaíno por su escogencia y puso de manifiesto que el deporte fomenta la unidad y la integración y “estos Juegos representan la integridad para unir muchos pueblos”

El evento, cuya fase final se efectuará del 14 al 22 de octubre próximo, reúne a centenares de atletas de origen dominicano residentes en el continente europeo, los cuales desde el 24 de junio ya participan en las etapas clasificatorias.

Quienes resulten victoriosos integrarán la delegación de la “VII Zona”, que asistirá a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, 2018. Los atletas de origen dominicano, que competirán en las eliminatorias y representarán la VII Zona, provienen de Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Noruega, Suiza y España.