COVID-19 motiva a la India retomar su candidatura a los Juegos Olimpicos del 2032

Narinder Batra aseguran que están en condiciones de montar el certamen mundial

Narinder Batra ha planteado a la India como opción para los Juegos de la Juventud del 2026 y los Juegos Olímpicos/2032.

India relanzará su campaña para organizar los Juegos Olímpicos de 2032 tras la pandemia del nuevo coronavirus, prometió el dirigente de su comité olímpico, Narinder Batra, en una entrevista con la AFP.

"Somos serios y estamos determinados a organizar los Juegos de la Juventud en 2026 y los Juegos Olímpicos en 2032", afirmó.

Para los Juegos de 2032 podría competir contra Queensland (Australia), Shanghái (China) y una eventual candidatura conjunta de las dos Coreas.

India, organizadora de los Juegos de la Commonwealth en 2010, ya manifestó su interés por estos dos eventos ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para los Juegos de la Juventud 2026 debería batirse con Tailandia, Rusia y Colombia.

"La candidatura es un proyecto de largo recorrido que no avanzará yo pienso que hasta diciembre", estimó Batra, presidente de la Federación Internacional de hockey sobre hierba, haciendo referencia a la pandemia de coronavirus.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.