Crean “animé” dominicano para los Juegos Olímpicos

Se llama “Martínez” y es amante del béisbol Le gusta comer sancocho y baila merengue

Este es “Martínez” el animé dominicano creado por Kama Yamamoto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron inaugurados el viernes y como parte de todas las celebraciones que se están celebrando en la capital nipona, un grupo de ilustradores japoneses generó personajes “animé” de cada país participante en las competencias que reúnen a más de 11 mil atletas de 205 países diferentes.

En el portal world-flags.org, el equipo liderado por Kama Yamamoto y que incluye a Hina Kake, Nosuke Otaki Rikko, Muraicchi Kisugae y Takemiya Amuro generó una ilustración para cada nación.

La representación dominicana se llama “Martínez” y en la descripción en japonés dice que es un individuo con sangre tipo B, que tiene como pasatiempos el béisbol, el merengue y el golf, y que tiene como comida favorita el sancocho.

“Tiene una personalidad que lo hace feliz de resolver sus preocupaciones siendo un tipo que puede consultar con cualquier cosa. Quiere una solución de diálogo a cualquier problema y básicamente odia la violencia. Por lo tanto, él mismo no recurre a las fuerzas armadas, y en la batalla a menudo usa poderes misteriosos para recuperarse y apoyarse”, dice la descripción del “animé”.

Igualmente: “Además, las seis lanzas que se llevan en la espalda a menudo se manipulan hábilmente mediante técnicas para convertirse en una técnica defensiva.

Como era de esperarse, los ilustradores identificaron al dibujo animado del dominicano como un seguidor del béisbol.

“Sorprendentemente, es un bateador de súper jonrones en el béisbol como pasatiempo. Un cuerpo esbelto, pero un tipo que se puede traer con velocidad de rotación y oscilación. En Hatamoto, un entusiasta del béisbol, quiere ser el rey de los jonrones en el béisbol de hierba (sin habilidades especiales).”, relatan.

La República Dominicana tiene 66 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo el equipo de béisbol que logró su primera clasificación al torneo olímpico desde los Juegos de Barcelona en 1992.

El país ha conquistado siete medallas olímpicas en su historia, la más reciente el bronce conquistado por Luisito Pié en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en taekwondo.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.