Director pondera el modelo deportivo del Ashton School

La instalación acuática del Ashton School es pionera del sistema educativo.

El Ashton School apenas hace diez años que introdujo el deporte en su currículum y apenas un lustro que posee instalaciones para dichos fines, pero desde ya se ha convertido en el paradigma nacional como modelo de desarrollo integral de los educandos.

Así lo destaca el director Jorge Peláez, indicando que lo primordial en el centro educativo es la excelencia académica, procurando siempre individuos con preparación integral, por lo que allí hacen una perfecta simbiosis entre la ciencia y desarrollo del músculo y mente.

“Todos nuestros estudiantes tienen que ser de alto índice académico, de lo contrario no pueden participar en los deportes, porque nuestra filosofía es la excelencia académica ante todo, aunque el deporte siempre será importante para nosotros porque es parte integral del ser humano”, señaló Peláez.

Ponderó que sólo en fútbol el centro tiene más de doscientos atletas y cinco entrenadores, en una planilla de once entrenadores en las distintas disciplinas que allí convergen, incluyendo ahora el béisbol, lo que habla muy bien de la importancia que la entidad confiere al deporte, porque “cuerpo sano en mente sana”.

Peláez resaltó que el Ashton School es pionero como centro educativo en la práctica del polo acuático, nado sincronizado y natación; además, juegan ajedrez, ping pong, voleibol, baloncesto, entre otras disciplinas.

Como elemento a resaltar, Ashton School es también el primer centro escolar en recibir partidos profesionales, como el caso del campo de fútbol, ubicado en Higüero, Villa Mella, donde se jugaron muchos partidos de la liga LDF.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.