Doblete de Estados Unidos en 4x400, Allyson Félix suma 13º oro mundial

En la final femenina, las estadounidenses contaron como figuras como Dalilah Muhammad y Sydney McLaughlin, sus superestrellas de los 400 metros vallas.

Los miembros del equipo de relevos de EE. UU, Michael Cherry, Wilbert London, Allyson Felix y Courtney Okolo posan después de establecer un nuevo récord mundial. (EFE / EPA / SRDJAN SUKI)

Estados Unidos cerró el Mundial de atletismo de Doha-2019 con un doblete de títulos este domingo en los relevos 4x400 metros, hombres y mujeres, dando además un decimotercer título mundial a Allyson Felix pese a que no disputó la final con sus compatriotas.

Felix, de 33 años, sí que había estado el sábado en la serie y se corona por lo tanto con el resto de sus compañeras. Eleva así a 18 su récord de medallas en Mundiales, en una edición en la que había sido ya campeona con el relevo 4x400 metros mixto, una prueba nueva en el programa.

En la final femenina, las estadounidenses contaron como figuras como Dalilah Muhammad y Sydney McLaughlin, sus superestrellas de los 400 metros vallas.

El ‘Team USA’ se impuso con un tiempo de 3:18.92, cómodamente por delante de Polonia (3:21.89, plata) y de Jamaica (3:22.37), que había sido inicialmente bronce pero luego fue descalificada, pasando ese metal a Gran Bretaña.

Justo después de esa final tuvo lugar la masculina, la última prueba de Doha-2019, donde también hubo éxito de Estados Unidos.

Los norteamericanos se impusieron con un crono de 2 minutos, 56 segundos y 69 centésimas, por delante de Jamaica (2:57.90), plata, y de Bélgica (2:58.78), bronce.

Colombia, con su subcampeón mundial de 400 metros Anthony Zambrano, acabó al pie del podio (2:59.50), en la cuarta posición.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.