Dos candidatos se van temprano de los Juegos

Moisés Hernández y Rodrigo Marte perdieron sus oportunidades

Moisés Hernández, derecha, perdió su pelea.

Las cosas no salieron bien para el taekwondoísta Moisés Hernández Encarnación ni para el boxeador Rodrigo Marte, que eran dos de los candidatos con aroma a podio, pero sus expectativas fueron frustradas este lunes en sus respectivos combates en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pool del taekwondista fue de calidad sobrada donde estaban los mejor ubicados en el ranking mundial, con él incluido.

Hernández cayó 17-7 ante Nikita Rafalovich (Uzbekistán), en un combate disputado en la división de los -80 kilogramos en octavos de final.

Los rounds culminaron 5-1/3-4/9-2.

El dominicano cerró 8-4 en el segundo round, pero en el último, el combate se abrió para el uzbeko, ranqueado número 7 del mundo. Hernández está en el puesto número 10.

Rafalovich perdió luego en semifinales (13-11) ante Saleh Elsharabaty, de Jordania y luego perdió por el bronce del croata Tony Kanaet (24-18).

La categoría la ganó finalmente el Maksim Khramtcov 20-9 al vencer a Elsharabaty.

Por restricciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje a Rusia, este país compite en Tokio 2020 como Comité Olímpico Ruso (ROC, en inglés) y tampoco tiene permitido que se entone el himno nacional en competencias ganadas por cualquier atleta.

Marte, pelea cerrada

Tetteh Sulemanu (Ghana) se impuso al dominicano Rodrigo Marte, en un combate en el peso mosca (52 kg) disputado en la Arena Kokugikan este lunes. La pelea terminó 3-2.

Dos jueces vieron 29-28 al dominicano de 23 años de edad, tres vieron 30-27 y 29-28 al ghanés de 28 años y quien perdió en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marte es medallista de plata en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y oro en los Panamericanos de Lima 2019.

Su rival es medallista de plata de los campeonatos africanos 2015 y ganador de medalla de oro en los Juegos ECOWAS en 2012.

3-2

Terminó el combate del boxeador Rodrigo Marte y 17-7 perdió Moisés Hernández en taekwondo.

Terminó el combate del boxeador Rodrigo Marte y 17-7 perdió Moisés Hernández en taekwondo.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.